_
_
_
_
_

Antena 3 rescata la próxima temporada 'El precio justo'

El concurso se mantiene desde hace 34 años en la CBS

La ruleta de la fortuna, Veredicto, ¿Quién quiere ser millonario?, Su media naranja, La máquina de la verdad, Manos a la obra... Y ahora, El precio justo. Antena 3 ha emprendido el rescate de fórmulas que triunfaron en los años ochenta y noventa en España y que se mantienen actualmente en cadenas de todo el mundo. La tendencia continuará, la próxima temporada, con el concurso que popularizó Joaquín Prat en 1988 en TVE, y que ahora realizará la productora Grundy.

La cadena estadounidense NBC estrenó en 1956 El precio justo, que saltó posteriormente a CBS, donde se mantiene desde hace 34 temporadas. Ahora, Antena 3 recupera el concurso que llegó a Televisión Española a comienzos de 1988, como relevo de Un, dos, tres. De la mano de Joaquín Prat se convirtió en uno de los símbolos de la televisión de finales de los ochenta. TVE retomó el programa en la temporada 1999-2000, con Carlos Lozano como maestro de ceremonias.

En El precio justo, los concursantes deben calcular el valor de un escaparate de premios y gana el que, sin pasarse, más se acerca a éste.

Con esta apuesta para el curso 2006-2007, Antena 3 continúa con una línea de programación que le ha llevado los últimos meses a volver a poner en marcha concursos, programas y series veteranos, refrendados por la buena acogida del público.

Es el caso de Jorge Fernández, que maneja La ruleta de la fortuna, ahora La ruleta de la suerte, por las mañanas con excelentes índices de audiencia. El pasado martes contó con una media de 1.460.000 espectadores (27%).

Trece años después de que Ana Rosa Quintana lo moderara en Tele 5, Antena 3 estrenó Veredicto (ahora Veredicto final) el pasado 8 de mayo, apartado actualmente de la parrilla porque su lugar lo ocupa ahora la programación infantil y juvenil para el verano.

Carlos Sobera conduce en las tardes de la cadena privada ¿Quién quiere ser millonario?, después de desempeñar la misma labor en Tele 5 hasta 2001. El concurso volvió a la programación el mes pasado para intentar levantar una franja que acusaba el desgaste de Pasapalabra. El pasado martes lo vieron 1.387.000 espectadores (19,6%).

Su media naranja se ha rebautizado como Tal para cual. La actriz Anabel Alonso se encarga de poner a prueba el grado de compatibilidad de las parejas concursantes, como a principios de los años noventa hiciera Jesús Puente en Tele 5. Es, de todos los reestrenos, el que menos audiencia genera.

La máquina de la verdad de Julián Lago (1993, Tele 5) se rebautizó como La hora de la verdad, con José Ángel Ponsoda en la madrugada de los domingos. En la edición de la semana pasada, 989.000 personas (22,7%) se interesaron por las confesiones a golpe de polígrafo.

Como El precio justo, también se encuentra en fase de producción la comedia Manos a la obra. Cinco años después de su despedida de Antena 3, los albañiles Manolo y Benito (Carlos Iglesias y Ángel de Andrés) regresan con sus chapuzas a domicilio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_