_
_
_
_
_

El fiscal de Medio Ambiente de Cádiz pide medios para investigar los incendios

El fiscal de Medio Ambiente de Cádiz, Ángel Núñez, reclamó ayer "más medios" para investigar los casos de incendios. La petición se produce después de que la provincia de Cádiz haya sufrido hasta una docena de siniestros en lo que va de mes.

Núñez explicó que "en muchos casos no es posible procesar o imputar a los responsables por falta de pruebas". Según los datos de la Guardia Civil que consta en la memoria de la red de Fiscales Medioambientales del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 2005, ese año se produjeron en Andalucía 1.061 incendios de los que en más de la mitad (588) se desconocen las causas que los originaron.

El fiscal de Cádiz aseguró que, en los casos en los que se desarrolla "una investigación eficaz, con medios suficientes, como ocurrió en los dos últimos incendios declarados en el término de Chiclana de la Frontera es posible detener con prontitud a los responsables".

Núñez aseguró que, en el caso de de la provincia de Cádiz, la estadística de su departamento demuestra que la mayor parte de los siniestros es por negligencia.

Los casos en los que el fuego es intencionado, el fiscal aclaró que "son fruto de la actuación de personas que sufren algún tipo de trastorno psicológico".

"Es fundamental que concienciemos a la opinión pública sobre la necesidad de que tomar medidas de precaución", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_