_
_
_
_
_
Motociclismo | Gran Premio de Alemania

"Materazzi y yo tenemos una mentalidad similar", dice Rossi

Oriol Puigdemont

Valentino Rossi celebró hace ocho días, como un italiano más, el título Mundial obtenido por la escuadra azzurra de fútbol. Rossi lo festejó en Pesaro, con sus amigos. El lunes por la mañana telefoneó a su amigo Marco Materazzi, defensa central del Inter de Milan, del que Rossi es un enfervorizado hincha, para felicitarle por el triunfo.

"Además, de ser mi amigo, Materazzi y yo tenemos una mentalidad similar", explicó Rossi tras descender del podio de Sanchsenring, aún enfundado con la camiseta con la que Matrix ganó la final ante Francia. "Yo le conozco y puedo asegurar que es dulce y tierno fuera del campo pero que, cuando entra en la cancha, su comportamiento cambia y pasa a ser fuerte, duro e implacable", prosiguió Valentino. "A mí me ocurre algo similar en las motos. Todo el mundo conoce mi versión fuera de la pista, siempre contento y dicharachero, pero cuando me coloco el casco ya no tengo amigos".

Más información
Una remontada propia de un genio

"Tras el desastre de sesión de calificación, recibí muchos mensajes de Marco animándome a ganar la carrera. Le respondí que, o mediaba un milagro, o sería en otra ocasión", explicó el piloto de Tavullia.

Todo cambió sustancialmente tras el trabajo efectuado por el equipo Yamaha durante toda la noche. "He tenido mucha suerte de poder adelantar pronto a bastantes pilotos, porque así no he perdido tiempo", aseveró Rossi, eufórico tras salir airoso del duelo con Melandri.

"Valentino es listo como un zorro. He intentado pasarle de mil formas distintas en la última vuelta, pero ha cerrado muy bien los huecos", comentó Melandri. Rossi le contestó: "Él ya sabe que no es la primera vez que corro una carrera". Y acto seguido vaticinó un tramo final de campeonato trepidante. "Todo está más abierto que nunca. Hayden es muy regular, y Pedrosa tendrá problemas con la moto en Laguna Seca".

"Me ha sido difícil pelear en el cuerpo a cuerpo. Las medidas de la moto me sobrepasan", reconoció Pedrosa, que lamentó el tapón que, una vez más, le ocasionó Melandri en algún lance de la carrera. "Melandri parecía no querer adelantar a Rossi. Sólo quería adelantarme a mí. Me ha frenado bastante cuando quería ir delante. Acabar cuarto no es un resultado fantástico porque he sido el último del grupo", matizó Pedrosa, que asumió que en la curva once, la de la bajada, no frenaba tan bien como en las demás. "En ese punto he perdido demasiado tiempo. Yo no creo que frenara mal, pero allí me caí el sábado y, a lo mejor, lo tenía un poco presente". El próximo domingo se estrenará en Laguna Seca. "Correr allí no me inquieta, desde que era pequeño es un trazado muy mítico y no está mal que pueda estar allí".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_