_
_
_
_
_

La Junta dice que no hay constancia de que la lince atropellada tenga cachorros

La Consejería de Medio Ambiente aseguró ayer que la hembra de lince ibérico herida ayer tras ser atropellada el sábado en la carretera de Rociana "evoluciona bien" y que no hay constancia de que tenga cachorros. Por el contrario, el responsable de WWF/Adena en la comarca de Doñana, Juanjo Carmona, afirmó el sábado que la ejemplar de lince había paridos dos cachorros en abril y que los técnicos de la Junta los buscan para evitar que mueran de hambre o sed.

"Los indicios hacen pensar que [la lince atropellada] no tenía cachorros", afirmó Medio Ambiente en un comunicado. Además, añadieron fuentes de la Consejería, la lince "evoluciona bien" de sus heridas, aunque continúa en observación en el centro El Acebuche de Doñana, donde está siendo atendida de varias heridas en las extremidades.

Más información
Muere atropellado un lince entre Almonte y El Rocío, el segundo en la misma zona en una semana

Carmona, por el contrario, aseguró a las agencias que técnicos de Medio Ambiente intentan localizar a dos cachorros y señaló que este accidente podría haberse evitado "con medidas eficaces". Recordó que, entre 1990 y 2000, se produjeron 15 muertes de linces, mientras que, en los últimos seis años, la cifra asciende hasta los 17 ejemplares. Por tanto, consideró que las medidas actuales son "ineficaces"

Carmona insistió ayer en que el ejemplar atropellado es "una de las escasas hembras reproductoras de Doñana". "Es cuanto menos increíble o curioso que, existiendo los programas que hay, realizándose el seguimiento que se realiza en Doñana de una especie como el lince y siendo la población de hembras adultas escasas y más aún las reproductoras, no se tengan localizados los lugares en los que paraba esta hembra". "Esperemos que los encuentren pronto [a los cachorros] y que la Consejería de Medio Ambiente lo comunique inmediatamente", indicó el responsable de WWF/Adena.

El atropello tuvo lugar a las 8.00 horas del sábado y fue el conductor del vehículo quien dio aviso a la Guardia Civil, quien a su vez alertó a la Consejería, que envió a sus técnicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_