_
_
_
_
_

Los socialistas critican la parálisis del pacto social anunciado hace un año

Los asuntos sociales fueron objeto de una crítica específica del grupo juntero socialista en Vizcaya. Josu Montalbán calificó de "disparo al aire" el gran pacto social ofrecido el pasado año por el diputado general José Luis Bilbao, que pretende abordar un cambio profundo en los servicios, el modelo de atención y la financiación.

"Todo se quedó en una reunión con profusión de cámaras de televisión y periodistas, Ni una sola reunión posterior", aseguró, en lo que tachó de "pura desidia para justificar nuestro retraso en infraestructuras sociales con respecto a Guipúzcoa y Álava", añadió.

Montalbán exigió a la Diputación que dé "más pasos" para impulsar este gran acuerdo. Un portavoz foral señaló que el obstáculo para el avance es "la incapacidad" de los grupos de la oposición para aportar propuestas. "No han presentado ninguna a pesar de que el diputado general se lo ha recordado varias veces". El portavoz agregó que en septiembre la Diputación de Vizcaya presentará una nueva propuesta. "Seguiremos dando pasos".

Los socialistas censuraron ayer la "lentitud y falta de previsión" del plan de construcción de residencias y centros de día. "Es una vergüenza que se improvisen partidas millonarias para financiar deportes profesionales o de élite y se deje sin servicios a personas necesitadas por falta de dinero". El PSE calificó de "error de bulto" el rechazo de la Diputación vizcaína a la ley de Dependencia elaborada por el Gobierno central y reclamó, ya que se dispone de "presupuestos tan copiosos", la construcción de una residencia para enfermos crónicos y otra destinada a personas con discapacidad física.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_