_
_
_
_
_

El fuego obliga a desalojos en Rota y Chiclana

Un incendio de pastos declarado en terrenos de la playa de Punta Candor en Rota (Cádiz) obligó a medio día de ayer a desalojar el cámping de la ciudad, como medida de seguridad. Técnicos del Plan Infoca de la Junta aplicaron el protocolo de prevención tras comprobar que el viento de levante que azotaba la zona podría conducir las llamas hasta la cercana instalación de ocio. Unas 300 personas que se encontraban alojadas en el cámping se vieron afectadas por la medida.Las llamas arrasaron unas ocho hectáreas de pastos, según informó el Ayuntamiento.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, apoyado por efectivos del Plan Infoca, también controló ayer un incendio declarado alrededor de las 18.00 en el paraje natural de Las Mogarizas, en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Este fuego afectó a una zona residencial y también obligó al desalojo de 50 familias y a cortar dos vías de acceso a las playas. La abundante vegetación y las altas temperaturas propiciaron la propagación de las llamas

Por otra parte, la Junta y el Seprona investigan las causas de los incendios ocurridos el pasado viernes en Tarifa (Cádiz) y Lepe (Huelva). Este último obligó al desalojo de 80 familias que viven próximas a la zona afectada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_