_
_
_
_
_

El PSOE garantiza el calendario de la fusión

El PSOE de Andalucía dio por hecho ayer que el relevo en la presidencia de El Monte no va a suponer ningún cambio en el calendario de la fusión de las dos cajas de ahorro con sede en Sevilla. "El proceso se va a cumplir con el calendario previsto", dijo ayer el secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro. La idea es que en la primavera de 2007 la fusión de El Monte y Caja San Fernando sea una realidad.

Pizarro aseguró que la marcha de José María Bueno Lidón no va a significar "ninguna paralización" de la fusión, ya que los órganos de la caja aprobaron ya la metodología del proceso y las correspondientes comisiones de trabajo, informa Efe. Recordó que ya hay acuerdo en casi todas las comisiones creadas por ambas cajas para la fusión. El dirigente socialista sí quiso destacar que con Bueno Lidón El Monte "ha funcionado con absoluta normalidad" y mostró su respeto por su dimisión.

Más información
El Monte zanja la crisis en la cúpula y elige al nuevo presidente con el apoyo del PP

Desde Almería, el presidente del PP, Javier Arenas, aseguró que su partido quiere implicarse en la nueva etapa abierta en El Monte tras la llegada a la presidencia de la caja de Antonio Pulido. En la actualidad, el PP está fuera de los centros de decisión de la caja tras la bronca que supuso la salida de la presidencia de la caja de Isidoro Beneroso en 2001. El dirigente del PP abogó por "la desaparición de la política partidista" en la entidad. Si se da este último requisito, Arenas apostó por la implicación del PP en esta nueva etapa de El Monte y también en la fusión con Caja San Fernando siempre que sea un proceso "bien entendido". Sobre la dimisión de Bueno Lidón, Arenas indicó que quiere tener "buena fe" y creer que ésta se ha debido a motivos personales y no a razones de índole política.

Sector inmobiliario

Por su parte, IU apoyó el cambio en la presidencia de la caja y criticó que las inversiones de esta caja estén "excesivamente" orientadas al sector inmobiliario, por lo que pidió reorientarlas y cumplir los plazos de la fusión con Caja San Fernando. El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, rechazó vincular el cambio a la polítización, porque "todas las fuerzas" políticas están representadas en la caja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Valderas opinó que la sustitución de Bueno Lidón es "positiva" y, sobre la fusión, insistió en que se deben cumplir los plazos previstos. Añadió que la orientación inversora de las cajas debe responder a un desarrollo sostenible y ajustarse al acuerdo suscrito entre el PSOE, IU y CC OO.

A su juicio, el futuro presidente de El Monte, Antonio Pulido, tiene que "cumplir exhaustivamente" todos los contenidos del ese acuerdo. "Respeto la decisión personal de Bueno Lidón, pero para IU es una garantía que CC OO respalde el cambio y la nueva andadura de El Monte para ir a la fusión a finales de año", explicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_