_
_
_
_
Crítica:ROCK | Alice in Chains

Supervivientes del 'pregrunge'

Con casi 20 años a sus espaldas y tratando de superar la desaparición de su cantante Layne Staley, estos supervivientes del pregrunge se han lanzado de nuevo a la carretera, sustituyendo a su carismático vocalista por otro, que tiene el enorme inconveniente de vérsele demasiado feliz como para cantar al frente de Alice in Chains. Cuando los fans o interesados en el rock ya tienen fijadas en la retina la voz y las implicaciones torturadas y desasosegantes de Staley, se hace muy difícil cambiar el chip y aceptar a otro cantante que, si bien cumplía con su cometido de modo correcto, parecía de otra película bien diferente.

Con todo, la segunda actuación de Alice in Chains en Madrid en apenas dos meses -fueron cabezas de cartel del último Festimad- no decepcionó a la mayor parte de los espectadores que habían llenado la mitad del recinto, lo cual no estaba nada mal si se tiene en cuenta que a la misma hora jugaba su último partido del mundial la selección española.

Alice in Chains

Jerry Cantrell (guitarra), Mike Inez (bajo), Sean Kinney (batería) y William DuVal (voz). La Riviera. Madrid, 27 de junio.

Ya desde los primeros compases de Sludge Factory se vio que las manos se alzaban y movían al ritmo de medio tiempo que marcaban estos parientes lejanos de Black Sabbath. El primer clímax habría de venir con Man in the box. No fue una actuación muy larga, pero se dejaron lo mejor para el final con la ejecución del que fue su primer gran éxito, We die young, y del tema Them bones. Eso sí, daba siempre la impresión de que, aunque sus instrumentistas eran los originales, era otro grupo el que estaba tocando los éxitos de Alice in Chains.

_