_
_
_
_
_
Alemania 2006

Eriksson y Beckham piden paciencia con Rooney

El seleccionador inglés, el sueco Sve-Goran Eriksson, resaltó al término del encuentro con el que Inglaterra se garantizó el pase a los octavos, que su equipo había merecido ganar por más diferencia de goles. Para Eriksson, Inglaterra no debió de sufrir tanto para imponerse a la novata selección de Trinidad y Tobago. "Merecimos la victoria porque tuvimos muchas oportunidades en los primeros 80 minutos, aunque no estuvimos acertados para resolverlas", insistió el entrenador sueco, quien recordó que los caribeños les pusieron las cosas muy difíciles al defender, en ocasiones, hasta con diez jugadores.

El sueco destacó la disciplina y la fuerza del rival tanto como la paciencia de su equipo. "Merecimos ganar sin discusión", insistió el entrenador de los pross, quien valoró positivamente la actuación de Wayne Rooney, que volvió a jugar seis semanas y media después de su lesión en el tobillo. "Esa media hora que ha jugado le irá muy bien, aunque no ha marcado, me ha encantado volverlo a verlo jugar. Estoy muy feliz por ello", insistió Eriksson.

Más información
Crouch, el problema y la solución

El sueco admitió que Rooney no se encuentra físicamente al cien por cien y que lleva sin jugar un mes y medio. "Esos treinta minutos que ha estado en el campo son muy importantes para él, espero que en cada partido se sienta cada vez más fuerte", agregó.

Eriksson comentó que los ingleses ya tienen que pensar en el siguiente partido ante Suecia. "Hace mucho que no les ganamos, así que sería bonito poderles batir en Colonia el próximo día 20", dijo.

"Nos ha ayudado"

Por su parte, Beckham, el capitán inglés, también celebró la vuelta de Rooney, pero avisó de que el delantero del Manchester United aún va a necesitar tiempo para alcanzar su nivel. "Tan pronto como ha vuelto la gente no puede esperar que regatee a cuatro a jugadores y meta un gol por la escuadra". El jugador del Madrid enfatizó que Rooney es capaz de todo, "pero ahora necesita recuperar la forma". "Hoy, con sólo veinte minutos en el campo nos ha ayudado", apostilló el capitán inglés.

La lesión sufrida por Rooney el pasado 29 de abril ha sido el gran problema de Inglaterra durante la fase de concentración. El nuevo ídolo inglés estaba destinado a ser protagonista en un Mundial al que Inglaterra ha acudido con una de sus mejores selecciones de los últimos tiempos. El delantero, de 20 años, fue dado de alta horas antes del inicio del partido, y después de que un médico independiente acordado por la federación inglesa y el Manchester decidiera que el futbolista estaba en condiciones. El United ha advertido de que irá a los tribunales si Rooney se resiente durante el campeonato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_