_
_
_
_
_

CIRSA ficha a Joaquim Agut como director general

Joaquim Agut vuelve a casa. El directivo de Terrassa (Barcelona), que la semana pasada anunció su dimisión como consejero delegado de la productora de televisión holandesa Endemol, ha fichado por el holding CIRSA Business Corporation, peso pesado del juego y el ocio con sede en su ciudad natal y propiedad de la familia Lao.

El grupo catalán ha hecho un hueco en su estructura organizativa para crear un cargo de director general, que hasta ahora no existía y que ocupará Agut. Jerárquicamente, el ingeniero industrial de 51 años sólo tendrá por encima al presidente, Manuel Lao Hernández, y al hijo de éste y vicepresidente de la compañía, Manuel Lao Gorina. De la corporación que Agut dirigirá, con un negocio de 1.800 millones de euros en el último ejercicio, cuelgan 400 sociedades. Para ella trabajan 16.000 personas.

Desde los Países Bajos, la productora Endemol, controlada por Telefónica, informó a través de un comunicado de que Agut será relevado en la presidencia por Elías Rodríguez Viña. Se da la circunstancia de que el grupo de telecomunicaciones español ha colgado el cartel de en venta a sus acciones en Endemol, que suman un 75% del capital. Entre las empresas que han mostrado interés para comprar este paquete accionarial figuran Sony, Time Warner, RTL y la española Vocento.

Fuentes de CIRSA valoraron ayer el perfil de Joaquim Agut, que reúne experiencia en empresas familiares y en grandes multinacionales. Su carrera fue particularmente destacada en la norteamericana General Electric (GE), de la que llegaría a ser primer ejecutivo en Europa, dependiendo directamente del directivo Jack Welch. El holding CIRSA Business Corporation es el mayor de las dos sociedades de los Lao. La segunda, LG, con 159 empresas, aún a las actividades con socios y los negocios de diversificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_