_
_
_
_
_

Bayer obtiene vía libre para controlar Schering tras la retirada de Merck

El consorcio farmacéutico alemán Bayer comprará a su competidor Merck la participación del 21,8% que posee en la firma berlinesa Schering, a un precio de 89 euros por título. Bayer logró la vía libre para controlar Schering ayer, después de que Merck se retirara de la puja por la compañía y acordara vender a Bayer su participación a tres euros más del precio inicial de la OPA que Bayer lanzó sobre Schering en marzo. El compromiso fue el desenlace de la novela de suspense por entregas que tuvo a los mercados en vilo durante la última semana. Merck se retira (con 400 millones más en el bolsillo) y Bayer obtiene, a cambio de un desembolso mayor de lo previsto, vía libre para fusionar su división de salud, Health Care, con la farmacéutica berlinesa Schering.

Bayer tendrá que ofrecer el precio pactado con Merck a todos los accionistas de Schering que acudan a la OPA. Con el paquete de Merck, que ayer el supervisor estadounidense cifraba en el 21,8%, nada podía interponerse al objetivo de asegurarse el 75% de Schering.

Hasta la madrugada de ayer, Bayer controlaba alrededor del 55% de Schering tras la retirada de algunos accionistas, que, después de haber dado el sí a Bayer, lo pensaron mejor y vendieron en Bolsa.

"Estamos muy contentos de que Merck haya tomado esta decisión porque una competición a largo plazo hubiese afectado gravemente al futuro de Schering", declaró ayer el presidente de Bayer, Werner Wenning."Nunca fue nuestro objetivo lograr beneficios de la especulación a corto plazo, una motivación que no es propia de una empresa que piensa a generaciones vista", aseguró el presidente de Merck, Michael Römer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_