_
_
_
_
_

El consejo de Arcelor rechaza la oferta mejorada de Mittal Steel y recomprará acciones propias a 44 euros

El Consejo de Administración de Arcelor sigue dando pasos para integrarse con la rusa Severstal. El domingo por la noche rechazó la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) mejorada de Mittal Steel. Considera que la subida en el precio de un 34% es "insuficiente". Arcelor fijó el precio para la oferta de recompra de acciones propias en 44 euros (ayer cerró a 33,15 en la Bolsa de Madrid).

La opinión del consejo de Arcelor no ha cambiado desde que el 29 de enero Mittal anunció un OPA sobre Arcelor condicionada a la aceptación del 50% del capital. El primer argumento en contra fue que Arcelor apostaba por consolidar la siderurgia, pero el modelo de Mittal no era adecuado.

Ayer volvió a recordar su argumento de que Mittal busca sólo sumar volumen de toneladas, mientras Arcelor quiere productos de alta gama. Con esta idea pidió a los accionistas su apoyo a la fusión con la rusa Severstal, que ha acordado unirse a Arcelor en plena batalla contra Mittal. Ésta señaló ayer que no mejorará su oferta.

Arcelor quiere parar a Mittal salvando la cara y vende que todos sus movimientos benefician al accionista. Así, asegura que la junta del 30 de junio servirá para que los accionistas decidan si quieren rechazar la fusión con Severstal (si el 50% del capital la rechaza). En el orden del día de la misma junta se incluye la petición de cerca de un 30% del capital para convocar una junta en la que se vote a favor o en contra de la fusión con Severstal.

Arcelor estima que aplazar a agosto la decisión supondría que ya estaría cerrada la OPA de Mittal y que esta empresa, que tiene derecho a quedarse con el capital que acuda a la OPA aunque no llegue al 50%, podría votar en contra. El consejo dice que la fusión no cierra el paso a Mittal por dos motivos: primero, el 50% de los accionistas la puede rechazar, y segundo, el éxito de la oferta de Mittal deshará de forma automática la fusión con Severstal.

En Severstal se respira optimismo, informa desde la ciudad rusa de Cherepovets Cristina Galindo. Su presidente, el multimillonario Alexéi Mordashov, se mostró ayer confiado en que el grupo angloindio no consiga reunir más del 50% de las acciones y da por hecha la unión con Arcelor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_