_
_
_
_
_

Los Minyons de Terrassa levantan su primer 'castell de nou' del año

Los de la camisa malva logran un buen inicio de la temporada

Si hace tres semanas fueron los Castellers de Vilafranca y el domingo anterior los Capgrossos de Mataró, los Minyons de Terrassa tuvieron ayer la gran ocasión para demostrar su estado real a apenas tres semanas de su fiesta mayor. Y a fe que no defraudaron a nadie. De una tajada y en la plaza de Sant Jaume, se hicieron con tres construcciones que todavía no habían afrontado esta temporada. Y las tres de manera satisfactoria: el tres de nou amb folre, cinc de vuit y quatre de vuit amb l'agulla.

Y es que el món casteller estaba ansioso por conocer el momento de forma de la agrupación egarense. Hace algunos días se supo cuáles eran las cuatro agrupaciones que van a participar en la diada de Sant Fèlix en Vilafranca del Penedès el próximo 30 de agosto, que finalmente serán las mismas de los últimos años: los anfitriones, Castellers de Vilafranca, las dos agrupaciones de Valls, colla Joves y colla Vella, y, por último, Minyons de Terrassa.

Todo perfecto, a no ser por el tremendo ritmo que están imprimiendo en este inicio de temporada los Capgrossos de Mataró (atención que preparan el cinc de nou amb folre para su fiesta mayor a finales de julio) y que pone en cuestión su ausencia en Vilafranca. Por eso era necesario que los de Terrassa mostraran ayer un buen estado de forma, como lo será también para las dos agrupaciones de Valls hacerlo el próximo 24 de junio en su primer duelo importante de la temporada en la diada de Sant Joan en Valls.

Tres de nou amb folre, cinc de vuit y quatre de vuit amb l'agulla, además del pilar de sis sirvieron para que los de la camisa malva igualaran la exhibición realizada por los Castellers de Vilafranca el 21 de mayo pasado como la mejor actuación en lo que llevamos de año. A su lado compartieron plaza unos irregulares Castellers de Barcelona y los Bordegassos de Vilanova, que completaron el quatre de vuit como construcción más notoria.

Éxito de los Capgrossos

De las diversas actuaciones que se han desarrollado este fin de semana, cabe destacar básicamente dos: por un lado, la llevada a cabo en la localidad tarraconense de El Vendrell, en el marco del 80 aniversario de los locales Nens. En ella los Capgrossos de Mataró completaron el tres y el quatre de vuit, además de coronar el cinc de vuit. A su lado, los anfitriones y los Castellers de Lleida alzaron diversas estructuras de siete pisos de entre las cuales cabe destacar el cinc de set.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El otro punto destacado de la jornada se localiza en Ripollet. En esta localidad del Vallès Occidental los Castellers de Vilafranca completaron el tres y el quatre de vuit, la torre de set pero, sobre todo, el pilar de set amb folre, el primero que se ve este año en una plaza. Compartieron actuación con los de Vilafranca los Castellers de Sants, que volvieron a completar el quatre de vuit, después de su último tropiezo con este castell, junto con el cinc de set y el quatre de set amb l'agulla; además de los anfitriones, Vailets de Ripollet, que se hicieron con el tres y el quatre de set.

La próxima semana se vivirá el primer duelo importante de la temporada entre dos de las agrupaciones más destacadas. Y es que la diada de Corpus que se celebra cada año en Cornellà de Llobregat ya forma parte de las diadas más destacadas de principios de temporada. Minyons de Terrassa y Castellers de Vilafranca compartirán plaza con los anfitriones Castellers de Cornellà. Los castells de nueve pisos están asegurados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_