_
_
_
_
_
Crónica:Baloncesto | Semifinales de la Liga ACB
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Tau golpea de nuevo

El Barça, al borde del abismo tras su segunda derrota en Vitoria

Antes de comenzar la temporada, mucha gente vaticinaba que el escolta azulgrana Juan Carlos Navarro sufriría con un técnico tan duro y exigente como Dusko Ivanovic. Lo que casi nadie fue capaz de imaginar es que el montenegrino tuviera que encomendarse un partido sí y otro también al talento y la calidad de La Bomba.

Ivanovic, defensor a ultranza del juego en conjunto por encima de las aportaciones individuales, no ha sido capaz de dotar al Barça de ese espíritu colectivo que caracterizó al Tau durante su etapa como técnico en Vitoria y su dependencia del catalán es absoluta.

El Barça mejoró y puso las cosas difíles al Tau, pero Navarro se encontró frente a demasiados adversarios. En las filas del cuadro vasco sigue faltando Prigioni y Scola estuvo muy bien marcado, pero surgió la figura del joven base croata Ukic, en principio el punto débil por el que se antojaba que el Barça trataría de hacer daño a la escuadra de Perasovic. Ukic hizo un magnífico partidazo, pero también estuvo mejor respaldado que Navarro.

TAU VITORIA 71 - W. BARCELONA 66

Tau Cerámica: Ukic (21), Hansen (3), Jacobsen (10), David (11), Scola (9) -cinco inicial-, Erdogan (5), Vidal (2) y Splitter (10).

Winterthur Barcelona: Williams (9), Navarro (19), De la Fuente (-), Fucka (15), Marconato (8) -cinco inicial-, Sato (4), Basile (7), Kakiouzis (4), Bourousis (-) y Grimau (-).

Arbitros: José Antonio Martín Bertrán, Daniel Hierrezuelo y Antonio Rafael Conde. Excluyeron por faltas personales a Basile (m. 40) y Williams (m. 40).

8.700 espectadores en el pabellón Buesa Arena. El Tau domina la eliminatoria por 2-0.

1º CUARTO 17-12

2º CUARTO 20-20

3º CUARTO 15 -13

4º CUARTO 19-21

Juega el Barça en el ataque a aprovechar lo que pueda producir Navarro: puntos o asistencias para sus compañeros. Tiene un base, Williams, que juega para él mismo. Pero el resto del juego del equipo lo genera Navarro anotando o aprovechando las ayudas de los rivales para alimentar de balones a su gente.

Ayer, el flamante jugador más valioso de la Liga regular estuvo a punto de ganar al Tau e igualar la eliminatoria. Porque, de nuevo, su hegemonía en el Barça fue absoluta. Ivanovic consiguió que sus hombres mejorasen notablemente en la defensa. A pesar de que el Tau no movió mal el balón, sus canastas se cotizaban mucho más caras que en el primer partido.

Fucka y Marconato -sufrió la fractura del tabique nasal y se duda sobre su participación en los próximos partidos- blindaron su zona y negaron a Scola cualquier espacio que el ala-pívot del Tau pudiese aprovechar para anotar, lo que obligó al argentino a sacar muchos balones a los exteriores al tener enfrente a tres jugadores barcelonistas.

El equipo catalán consiguió neutralizar la mejor baza ofensiva del local, que se mostró menos acertado en el tiro que en el encuentro anterior. Pero los hombres de Perasovic no se olvidaron de defenderse y tampoco el Barça encontraba con facilidad el aro vitoriano.

El Tau aguantaba por delante en el marcador con mínimas ventajas, con un juego más colectivo, pero incapaz de despegarse de los azulgrana, que sobrevivían gracias a Navarro, que anotaba y asistía a sus pívots, que, con el paso de los minutos, dieron muestras de cansancio.

A falta de un minuto, dos tiros libres de La Bomba ponían al Barça por delante (63-64). El desenlace del encuentro sirvió para ilustrar la soledad de Navarro, Hansen, que no había anotado, clavó un triple que devolvió el mando al Tau y Scola y Ukic se encargaron de sentenciar mientras Kakiouzis desperdiciaba cualquier posibilidad barcelonista fallando estrepitosamente debajo del aro.

Williams intenta eludir a Scola.
Williams intenta eludir a Scola.L. RICO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_