_
_
_
_
_

EU exige a Justicia que "ponga orden" en el Ayuntamiento de Orihuela

El portavoz adjunto del grupo de Esquerra Unida-L'Entesa en las Cortes Valencianas, Joan Antoni Oltra, exige a la Consejería de Justicia que adopte medidas para "poner orden y garantizar la legalidad" en el Ayuntamiento de Orihuela, que preside José Manuel Medina, del PP. Oltra anunció ayer que aprovechará el próximo pleno del Parlamento autónomo para preguntar al titular de Administraciones Públicas y Justicia, Miquel Peralta, qué medidas piensa poner en marcha este departamento "para asegurar la legalidad de las actuaciones en el Consistorio oriolano".

La iniciativa de Oltra se produce tras la última reunión del Ayuntamiento de Orihuela, donde los ediles campistas, liderados por Medina, y los zaplanistas, encabezados por la portavoz del grupo, Mónica Lorente, volvieron a escenificar su desencuentro, en este caso a propósito del presupuesto de 2006. El Consistorio, además, está inmerso en una investigación judicial por supuesta corrupción a instancias de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción de Alicante.

Oltra considera "que ha llegado el momento de intervenir en el marasmo que suponen las actuaciones del Consistorio". "Los ciudadanos se ven indefensos ante los presuntos casos de corrupción que afectan a las contratas, las imputaciones de cobro de comisiones y la información privilegiada que parecen manejar algunos empresarios", añade. Oltra se pregunta, por último, si hay que "esperar a que la situación se pudra hasta el extremo de hacer inviable reconducir la situación". "Orihuela se parece cada día más a Marbella y el Consell está siendo cómplice de esta situación", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_