_
_
_
_
_

Un error en la red deriva llamadas al 010 del área metropolitana a Cerdanyola

El Ayuntamiento de Cerdanyola está recibiendo desde hace días llamadas de vecinos del área metropolitana que desean contactar con el servicio teléfonico de información metropolitana 010. Pese a marcar este número, un error en la línea telefónica deriva la comunicación hacia la centralita del consistorio del Vallès Occidental.

El pasado miércoles por la tarde, el responsable de descolgar el teléfono en Cerdanyola del Vallès llegó a recibir entre 30 y 40 llamadas de personas que solicitaban información referente a la ciudad de Barcelona y sobre las poblaciones de su primer radio que disponen del mismo servicio. Esta situación hace días que se repite. "Dicen que quieren hablar con Barcelona, Santa Coloma o Santa Perpètua", explicó el sorprendido recepcionista.

En caso de que la llamada se realice fuera del horario laboral, responde el contestador del Ayuntamiento de Cerdanyola. El interesado en recibir información cuelga extrañado, pero al volver a marcar, obtienen el mismo resultado.

Hasta ahora, tan sólo había una única línea de 010 que abarcaba 24 poblaciones de todo el ámbito metropolitano. Sin embargo, actualmente los ayuntamientos que lo deseen pueden solicitar un servicio propio de información a sus ciudadanos a través del mismo número. Cerdanyola, al igual que otros municipios, ha requerido hace dos meses el servicio de 010, que prevé poner en marcha en el futuro.

Ajustes en la red

Según Telefónica, el motivo del intercambio de líneas se encuentra en los ajustes que la compañía está realizando en la red, con el fin de que las llamadas a este número que realizan los ciudadanos de un municipio se deriven al servicio que desarrolla el ayuntamiento de su respectiva población.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento de Barcelona sigue ofreciendo la atención a través del 010 a las poblaciones del área metropolitana que no han solicitado disponer de número propio. Sin embargo, los responsables municipales del 010 del consistorio barcelonés afirmaron no tener constancia del fallo. Asimismo, pese a los días que hace que se sucede el error de conexión, Telefónica tampoco tenía conocimiento de ello.

El Ayuntamiento de Cerdanyola ha tardado en comunicar la incidencia porque, según fuentes municipales, el problema no afecta a su buen funcionamiento. Tan sólo sufre la molestia quien responde a las llamadas. Telefónica manifestó que desde ayer los técnicos trabajan para detectar el motivo del error en la red con el fin de solucionarlo. Mientras, usuarios del 010 continúan pagando 0,55 euros más el IVA por ponerse en contacto con la centralita del Ayuntamiento de Cerdanyola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_