_
_
_
_
_

Sevilla admite al T-Mobile que ha visitado Zurbano, 92

El conjunto alemán ha pedido a sus corredores firmar que no trabajaban con Eufemiano Fuentes

Carlos Arribas

Ayer, después de conocer que la revista Interviú publicaba que la Guardia Civil había cazado a Sevilla, el equipo volvió a consultarle. Su declaración cambió ligeramente. "Nos ha dicho que era posible que apareciera en las imágenes grabadas por la Guardia Civil en la puerta del laboratorio de Zurbano, 92", declaró Frommert. Según el portavoz del T-Mobile, Sevilla explicó que Ignacio Labarta, el socio de Fuentes también arrestado por la Guardia Civil, le hace los planes de entrenamiento, pero repitió que él no ha tenido nada que ver con el sospechoso médico canario desde que salió del Kelme. "Si resultara que nos mintió, Sevilla tendrá un problema. Sabe que eso le dejaría fuera".

Más información
"Os sorprenderán los nombres"

Sevilla no es el ex corredor del Kelme que, según Interviú, citando a fuentes de la Guardia Civil, aparece en las diligencias del caso, que ya están en poder del juez. José Enrique Gutiérrez, del Phonak, que el domingo mismo, tras terminar segundo en el Giro, se mostraba orgulloso de que toda Italia conociera su apodo, El Búfalo, seguramente medita ahora que más le habría valido que le llamaran de otra manera, pues una de las conversaciones intervenidas por la Guardia Civil a Fuentes contiene la frase siguiente: "Hay que llevarle comida al búfalo en Italia". Traducida, significa, según los investigadores, que había que llevar una bolsa de sangre a Gutiérrez al Giro.

Los investigadores, por su parte, ya saben cómo responder a los corredores que, fotografiados con traje de ciclista y portando una bicicleta sin rueda delantera, acudían regularmente al laboratorio de Zurbano, 92, propiedad de Merino Batres. "Pueden decir que van a hacerse un análisis y una prueba de esfuerzo", señalan. "Eso lo entenderíamos si acudieran a las ocho de la mañana, por ejemplo, en ayunas, y no al anochcer, después de las ocho de la tarde, cuando el laboratorio ya está cerrado al público, que es cuando los fotografiamos".

La revista del grupo Zeta ayer adelantó algunos más de los nombres de ciclistas que la Guardia Civil entregó al juez de guardia que interrogó a Fuentes, Merino Batres, Ignacio Labarta y Alberto León en los calabozos de la Plaza de Castilla el pasado viernes. Aparte de Gutiérrez y Sevilla, el juez recibió los nombres de Santiago Botero -actualmente en el Phonak, pero ex corredor del Kelme durante algunos años, temporadas en que Eufemiano Fuentes le gestionó en Colombia un certificado que justifica su alta producción endógena de testosterona, lo que le sirvió para evitar ser suspendido por un falso positivo-, Ángel Vicioso -también ex Kelme y actualmente en el Liberty Seguros- y el pistard catalán, medalla de plata en los Juegos

Jan Ullrich (izquierda) y Óscar Sevilla, antes de tomar la salida en una etapa del pasado Tour.
Jan Ullrich (izquierda) y Óscar Sevilla, antes de tomar la salida en una etapa del pasado Tour.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_