_
_
_
_
_
Cambios en la Generalitat

Pla dice que la crisis refleja la "falta de criterio de Camps"

La remodelación del Consell anunciada ayer por sorpresa por el presidente Francisco Camps fue criticada por los partidos de la oposición parlamentaria. Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV, consideró que la crisis de Gobierno es el "reflejo de la situación de descontrol" en el que, en su opinión, vive el Partido Popular, y de "la falta de criterio y de capacidad" del presidente Camps. Para Pla, la remodelación es consecuencia de lo ocurrido el pasado fin de semana, en alusión a la convención del PP celebrada el sábado y el domingo pasados en Valencia, que, según el dirigente socialista, no consistió en la proclamación de Camps, sino en la "proclamación de los imputados por un lado, y en la proclamación de la división del PP por otro".

Más información
Camps remodela el Consell para cambiar a Blasco

Para Pla, la crisis del Consell parece "un cambio de cromos que carece de interés para los ciudadanos" y "una decisión propia de una persona que no sabe hacia dónde llevar el Gobierno de esta Comunidad".

"Gana el ausente"

Por su parte, Joan Antoni Oltra, portavoz adjunto de Esquerra Unida-L'Entesa en las Cortes Valencianas, declaró que "la crisis del Consell demuestra que el ausente en la convención ha vuelto a ganar". Se refería al actual portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, que no apareció por la convención en todo el fin de semana. "Ha quedado demostrado que Camps ha salido de la convención de su partido como entró: atado de pies y manos", consideró Oltra, quien añadió: "Esta falta de refuerzo le ha imposibilitado destituir a los consejeros zaplanistas que se dedican a boicotear la acción del Ejecutivo valenciano. De nuevo, ha vuelto a ganar el pulso el ausente".

En parecidos términos se manifestó Enric Morera, secretario general del Bloc Nacionalista Valencià. "Camps ha dado una muestra evidente de debilidad, ya no le salen las cuentas electorales y ha unido su suerte a la de Zaplana y Fabra en los tribunales", dijo el dirigente nacionalista, que añadió que el presidente "ha tenido miedo del zaplanismo, porque las encuestas electorales indican una clara tendencia al cambio, y ha preferido la prudencia a ejecutar lo que le pide el cuerpo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sin embargo, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Serafín Castellano, aseguró que la remodelación decidida ayer por Camps "da un nuevo impulso que garantiza seguir mejorando la Comunidad Valenciana en beneficio de los ciudadanos". Según Castellano, "el Consell sigue llevando el rumbo del progreso, desarrollo y futuro de la Comunidad Valenciana".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_