_
_
_
_
_

El Consell dice que es falso que se haya endeudado en 3.000 millones

La Consejería de Economía aseguró ayer que "es rotundamente falso que la Generalitat se haya endeudado hasta marzo en 3.000 millones de euros". Según la nota emitida por el departamento que dirige Gerardo Camps, en la información publicada por este periódico ayer "se confunde el estado de cobros y pagos con magnitudes presupuestarias, dado que el estado de tesorería no refleja déficit presupuestario alguno".

Economía considera que en la información se tendrían que haber indicado que la Generalitat "sigue afrontando regularmente sus pagos y que el saldo final de la tesorería se ha incrementado en los tres primeros meses del año en 11,3 millones de euros".

Para el departamento del consejero Gerardo Camps, la noticia confunde los flujos de caja con el reconocimiento de los derechos y obligaciones del presupuesto de la Generalitat.

En la misma nota, la Consejería de Economía expresa su sorpresa porque se utilicen datos de la tesorería para "concluir que se incumple el programa de estabilidad de la Generalitat, cuando el mismo depende de los datos expresados en términos de contabilidad que nada tienen que ver con los publicados el 31 de marzo". "Tanto la Sindicatura de Cuentas como el propio Consejo de Política Fiscal y Financiera han venido manifestando que la Generalitat ha venido cumpliendo el citado programa", señalan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_