Siete autonomías luchan por controlar los grandes ríos de España a golpe de estatuto
Siete comunidades autónomas pugnan por controlar el agua de los grandes ríos españoles que discurren mayoritariamente por su territorio o para garantizarse un suministro suficiente. Las reformas de los estatutos de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León incluyen o van a incluir cláusulas para gestionar el cauce o los excedentes de agua del Ebro, el Tajo, el Guadalquivir y el Duero.
Murcia ya ha anunciado recursos contra Andalucía y Cataluña, y Aragón, contra Valencia. Castilla-La Mancha pretende decidir sobre los trasvases del Tajo, mientras Castilla y León quiere ver qué pasa con la pretensión andaluza sobre el Guadalquivir para plantear sus exigencias sobre el Duero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.