Una sociedad para cámpings participada por el IFA
La sociedad Parque Club El Algarrobico nació en 1995 como una ramificación de Río Alías, constituida casi una década antes para prestar servicios de hospedaje. La actividad de Parque Club El Algarrobico era la explotación de campamentos turísticos, aunque finalmente se extinguió tras la venta de los suelos a Azata. La sociedad matriz logró captar el interés de la sociedad de capital riesgo Iniciativas Económicas de Almería, que aportó el 33%, según datos del Registro Mercantil.
En Iniciativas Económicas de Almería participaban algunas de las principales empresas de la provincia (CajaRural, Cosentino SA o El Árbol, entre otras) y la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (SOPREA), que poseía el 23,6% de la sociedad de capital riesgo. SOPREA pertenecía al Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) entonces. En la actualidad sigue siendo el instrumento de participaciones empresariales de la Administración autonómica, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
Tanto Río Alías -participada en un 42,7% por la constructora almeriense Salcoa- como Parque Club El Algarrobico se disolvieron de forma voluntaria a comienzos de 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.