_
_
_
_

Carlos de Inglaterra reconoce haber sido "un incordio"

El heredero de la Corona británica se confiesa en una entrevista a la emisora ITV

Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales y heredero al trono británico, ha admitido que ha sido "un incordio" en la vida pública por sus polémicas opiniones, si bien subraya que nunca se ha inmiscuido en la política partidista. Carlos reconoce ese extremo en una entrevista concedida a la cadena británica ITV con motivo del 30º aniversario de la creación de la Fundación del Príncipe, una organización presidida por él y que intenta ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo.

Preguntado por el entrevistador, Trevor McDonald, si admite que algunas personas creen que ha sido "un incordio" en los últimos 30 años, el hijo mayor de la reina Isabel II responde: "Sí, probablemente". "Me importa mucho este país y su gente", explica el príncipe al argumentar sus tendencia a expresar en público sus puntos de vista.

Carlos, cuya entrevista se emitirá este martes, ha causado revuelo en el pasado por su oposición a la manipulación genética de los alimentos o por llamar a unos diplomáticos chinos "viejas y vergonzosas figuras de cera". El príncipe también se declara "afortunado" por el "gran apoyo" que recibe de su segunda esposa, Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles.

La entrevista, grababa en Clarence House, residencia oficial del heredero al trono en Londres, forma parte de un documental en el que intervienen algunos famosos como los actores Gwyneth Paltrow y Pierce Brosnan y el cantante Phil Collins. Paltrow, quien ha hecho donaciones a la Fundación del Príncipe, define a Carlos como "un hombre con conciencia social".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_