_
_
_
_
_

La Val d'Aran rechaza el trazado de la N-230 que propone Fomento

El Conselh Generau d'Aran -máxima institución de gobierno de la Val d'Aran- no acepta el trazado que propone el Ministerio de Fomento para la nueva carretera N-230, que discurrirá por el valle. El proyecto prevé la construcción de varios túneles y viaductos, pero el gobierno aranés solicita una galería subterránea única de más de cinco kilómetros de longitud para minimizar el impacto ambiental.

Los responsables de Fomento se han comprometido a estudiar la opción que proponen las autoridades aranesas, más cara que la planteada por el Gobierno central. La Val d'Aran defiende la construcción de un túnel entre la boca norte del túnel de Vielha, actualmente en construcción, y la localidad de Es Bordes, ya que así se protegería el mayor bosque de abetos de Baricauba.

Carles Barrera, síndico de Aran, ha comunicado a Fomento que la Val d'Aran no aceptará para ese tramo la alternativa prevista, de un túnel de dos kilómetros y el resto carretera de superficie a través del bosque, por considerarla agresiva para el entorno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_