_
_
_
_
_
Reportaje:Audi A6 Allroad

Todocaminos de referencia

La segunda generación del Allroad, la ranchera todocaminos de Audi, utiliza como base la carrocería familiar del nuevo A6 y ofrece una imagen más moderna, un interior más amplio y cuidado, y un comportamiento más eficaz que su antecesor. También equipa motores V6 y V8 más potentes, tanto en gasolina como en turbodiésel. Se ha prescindido de la reductora, pero se mantiene la suspensión neumática de altura regulable, que permite elevar la carrocería para circular fuera del asfalto. Ha perdido parte de las aptitudes del modelo anterior en conducción 4×4, pero puede rodar sin problemas por pistas de tierra, tramos nevados... Y siempre con el confort y la estabilidad de una berlina grande. Además, como es más bajo y ligero que los todoterrenos de altas prestaciones, como los Porsche Cayenne y BMW X5, ofrece un mayor dinamismo en asfalto. Sin embargo, todos estos atributos se reflejan en los precios: llegará en junio y se venderá desde 54.750 euros.

Decoración campera

El nuevo Allroad mide 4,93 metros de largo, 12,5 centímetros más que el anterior, y es otros 10 más ancho. Comparte carrocería con el A6 Avant, aunque las ruedas, las protecciones inferiores y otros detalles delatan su vocación campera y aportan una imagen más robusta, pero sin estridencias que penalicen la elegancia.

El interior apenas varía y refleja la presentación moderna y la calidad de acabados y materiales de los A6, aparte de su generosa habitabilidad: puede alojar cinco adultos sin apreturas y tiene un maletero de 565 litros

La mecánica procede también del A6 Avant, y frente a las versiones con suspensión neumática de este modelo, sólo añade dos diferencias, aunque importantes: permite elevar algo más la carrocería y equipa neumáticos reforzados. Puede incorporar como opción neumáticos especiales de campo.

Motores de 180 a 350 CV

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

La potencia de los motores pone la guinda a un conjunto muy logrado. Hay cuatro propulsores: 3.2 V6 y 4.2 V8 en gasolina (255 y 350 CV) y 2.7 TDi y 3.0 TDi (180 y 233 CV). Los 3.2 V6 y 3.0 V6 TDi llevan cambio manual, y los otros, un automático-secuencial, todos de seis marchas.

El Allroad viene de serie con ocho airbags, climatizador, volante multifunción, equipo de sonido de alta fidelidad, un ESP especial para conducción en campo, tracción 4×4 y suspensión neumática.

UNA SUSPENSIÓN CON CINCO POSICIONES

UN MANDO selector permite elegir entre cinco reglajes de suspensión, Dynamic, Automatic, Comfort, Allroad y Lift, cada uno con una altura de carrocería específica. El primero, para autopista, reduce la distancia al suelo al mínimo (125 milímetros) para mejorar estabilidad y consumo. El segundo, para tramos rotos o bacheados, eleva la carrocería 15 milímetros, pero vuelve a la posición anterior si se pasa de 120 km/h. La posición Comfort hace lo mismo, pero mantiene la altura a cualquier velocidad. El modo Allroad es para rodar fuera del asfalto y amplía la altura a 175 milímetros. Y el Lift llega al tope, 185 milímetros, aunque sólo para circular a menos de 35 km/h.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_