_
_
_
_
_
La investigación de un error judicial

La fiscalía abre diligencias informativas a la fiscal del caso

La Fiscalía General del Estado anunció ayer que la Inspección ha abierto diligencias informativas para esclarecer lo ocurrido con la puesta en libertad del procesado en el 11-M Saed el Harrak, al tiempo que informaba de la presentación de un recurso contra la decisión de la juez Teresa Palacios de excarcelar al islamista y la solicitud de una nueva vistilla para reclamar la prisión de El Harrak por hechos nuevos.

La fiscalía no mencionaba que investigaría la posible responsabilidad que en el incidente haya podido tener la fiscal encargada del caso, Olga Sánchez, pero ella misma manifestó a los periodistas, al salir de la Audiencia Nacional, que le habían abierto un expediente disciplinario por falta muy grave.

El Estatuto del Ministerio Fiscal, en su artículo 62.9, recoge como falta muy grave "la desatención o el retraso injustificado en el despacho de los asuntos o en el ejercicio de cualesquiera otras funciones que le fueran encomendadas". El retraso en los plazos, de acuerdo con la trascendencia del hecho, también puede ser considerado falta leve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_