_
_
_
_
_

El teleférico llegará hasta los pies de la fortaleza militar

Blanca Cia

"Lo importante es que el metro llegue a la catedral, no que salga de la cripta de Santa Eulàlia". Con esa imagen tan gráfica explicó Ramón Folch -ecólogo y uno de los directores del proyecto ganador- que la estación del nuevo teleférico de Montjuïc estará al pie de la muralla de la fortaleza militar y no sobrevolándola para entrar prácticamente en el recinto, que fue una primera idea que se descartó.

El teleférico dejó de funcionar en octubre de 2004 y reabrirá en la primavera del año próximo. Lo hará con 58 cabinas nuevas con capacidad para ocho personas. Funcionarán todo el año y cubrirán la distancia de 749 metros entre el paseo de Miramar hasta el castillo, pasando por el Mirador del Alcalde. Será en ese punto donde conectará con el funicular que sube a Montjuïc desde el Paralelo. No se sumará a la integración tarifaria. Es decir, habrá que pagar billete, como se hacía en la antigua telecabina. Explicaron ayer, en la presentación, que la telecabina funcionará todo el año porque tendrá mejores mecanismos de seguridad que la antigua, que sufrió un par de accidentes en los últimos años.

Lo que nadie concretó es cómo está el traspaso completo del castillo y la fortaleza del Ministerio de Defensa a la ciudad, una cuestión que podría ser tratada por el propio alcalde con el nuevo titular de la cartera, José Antonio Alonso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_