_
_
_
_
_

Sifre califica de racista la opinión de Virosque sobre la inmigración

El secretario general de CC OO-PV, Joan Sifre, alertó ayer sobre el "crecimiento de la xenofobia y el racismo" en la sociedad valenciana. En este contexto, y durante su discurso ante los miles de trabajadores que ayer salieron a las calles de Valencia con motivo del 1 de mayo, el sindicalista valenciano criticó las últimas declaraciones realizadas por el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, sobre la inmigración. Virosque, en unas declaraciones del semanal El Boletín de las Empresas invitaba a la Armada a impedir la entrada de inmigrantes en España. El responsable cameral se mostraba tajante al ser preguntado sobre la inmigración: "Es un problema enorme, el mayor que hay en España. Ni paro ni nada. Además, es peligrosa. Aquí está entrando todo el mundo. No saben trabajar, ni saben de nada y vienen aquí". "Yo hablo con mis trabajadores y me lo dicen: la Seguridad Social se dedica a gastarse el dinero con los inmigrantes, pero con los españoles, nada. Tienen que tomar medidas para que no entren. No soy nada optimista en eso de la inmigración y eso que yo siempre soy optimista", continuaba Arturo Virosque en las declaraciones realizadas a la citada publicación.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana acabó defendiendo la opinión de que la Armada no está para hacer desfiles. "Habrá que recogerlos del mar [a los inmigrantes] y darles algo que comer, pero luego, a devolverlos". Joan Sifre consideró ayer en voz alta ante los miles de trabajadores congregados en el centro de la ciudad de Valencia que se trata de un acto "xenófobo y racista".

Más inmigrantes

El máximo responsable de CC OO-PV alertó del crecimiento de este sentimiento contra la población inmigrante alentado, dijo, desde sectores de la derecha. Joan Sifre realizó estas declaraciones tras una manifestación en la que se hizo más palpable que en años anteriores la presencia de trabajadores inmigrantes en defensa de sus derechos laborales. En la marcha realizada en la ciudad de Valencia, de hecho, se pudo leer una pancarta portada por un nutrido grupo de trabajadores extranjeros y el responsable de inmigración de CC OO-PV, Ventura Montalbán, en la que estos defienden tener "los mismos derechos".

Los dirigentes de CC OO-PV y UGT-PV coincidieron en pedir igualdad de condiciones para los trabajadores inmigrantes, que son "bienvenidos" en la Comunidad Valenciana. Rafael Recuenco, secretario general de UGT-PV defendió en su discurso que "estamos codo con codo con vosotros". El máximo responsable de UGT en la Comunidad Valenciana explicó igualmente que es el Consell de Francisco Camps quien tiene "la obligación de igualar la educación de vuestros hijos a la de los nuestros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_