_
_
_
_
_

El parque de la Ciutadella de Barcelona estrena su reforma

El recinto cuenta con nuevas zonas infantiles y de servicios

Se acabaron las obras en uno de los pulmones de Barcelona. El parque de la Ciutadella estrenó ayer sus nuevas infraestructuras, servicios y parterres coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Primavera. La zona verde estaba rebosante de colorido y entregada a toda la gente que acudió a celebrar la fiesta más primaveral del año. La reforma ha costado más de dos millones de euros.

Cerca de 30.000 nuevas plantaciones, un nuevo sistema de riego, nueva señalización, rampas y barandas para un mejor acceso, y la nueva área de juegos infantiles de más de 423 metros cuadrados situada al lado de la capilla son las grandes novedades. Incluso los perros tienen una zona sólo para ellos, una superficie de 400 metros cuadrados, con dispensador de bolsas, bancos, riego e incluso una fuente para los animales de compañía.

El público que ayer acudió al parque a participar de la Fiesta de la Primavera pudo disfrutar de las reformas, aunque algunas zonas con el césped recién plantado estaban protegidas con vallas, que hasta septiembre no se retirarán.

Miles de personas paseaban y hacían cola para recoger las plantas que regalaba el Instituto Municipal de Parques y Jardines. Los más pequeños disfrutaban del teatro infantil y los animadores encaramados en zancos que había por el parque. Las familias se veían obligadas por los pequeños a alquilar una barca para dar una vuelta por el lago.

La tercera teniente de alcalde, Imma Mayol (ICV), participó en el reparto de plantas a los ciudadanos. Pero allí le esperaba un grupo de empleados de Parques y Jardines manifestándose por la contratación de empresas privadas para realizar las reformas del parque de la Ciutadella, hecho que el presidente de su comité de empresa, Pere Ruiz, juzgó "vergonzoso".

A la protesta de los trabajadores de Parques y Jardines se sumaron los de los servicios funerarios, que temen que la división de la empresa en dos (una encargada de gestionar los cementerios, y la otra, los servicios funerarios) no sea "más que una excusa para privatizarlos", según Ricardo Lahoz, secretario del comité de empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mayol señaló que las dos acusaciones tienen trasfondo político ya que, aseguró, "no hay ninguna privatización" prevista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_