_
_
_
_
_

El fiscal no pide que Otegi vaya a prisión tras ser condenado a 15 meses

El juez encarcela a una joven en relación con el cobro de dinero para ETA

El dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi fue condenado ayer a 15 meses de cárcel y siete años y tres meses de inhabilitación absoluta al considerar la Audiencia Nacional que incurrió en un delito de enaltecimiento del terrorismo cuando participó de forma destacada en un homenaje al dirigente de ETA José Miguel Beñarán, Argala. Otegi estaba condenado en firme a un año de cárcel por injurias al Rey. Pese a este antecedente, el líder de Batasuna no ingresará en prisión de momento, ya que el fiscal, que podía solicitar que Otegi fuera encarcelado, ha decidido no pedirlo por entender que no existe riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas, ni de reiteración delictiva.

Por otra parte, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó ayer el ingreso en prisión de Sandra Barrenetxea, de 31 años, detenida el pasado día 24 en Bilbao por su relación con Ibon Meñika, en prisión desde la semana pasada tras ser arrestado con 90 bonos de 60 euros para financiar a ETA.

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, pidió ayer a los jueces que tengan en cuenta el contexto, en relación con el alto el fuego permanente de ETA, para dictar sus resoluciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_