_
_
_
_
_

Ignacio Sánchez Galán releva a Oriol en la presidencia de Iberdrola

Ignacio Sánchez Galán es, desde ayer, el nuevo presidente de la eléctrica Iberdrola en sustitución de Íñigo Oriol. El nombramiento, anunciado en abril de 2005, supone la culminación de una fulgurante carrera. Sánchez Galán, que se incorporó a la empresa en 2001, asumirá las funciones de consejero delegado. Con Oriol, de 70 años, abandonan Iberdrola otros tres consejeros. El órgano de administración se reduce de 19 a 16 miembros.

La salida de Oriol del consejo, junto con la de dos de sus hombres de confianza, los vicepresidentes Javier Herrero y José Antonio Garrido (a ellos se suma, también por haber cumplido 70 años el consejero Ignacio Pinedo) no supone el fin del apellido Oriol en Iberdrola. Al órgano de administración se incorpora Íñigo Víctor Oriol, hijo del ya ex presidente. Con las entradas y salidas, el consejo de la segunda eléctrica española se reduce de 19 a 16 miembros.

Sánchez Galán, que tomó posesión de su nuevo cargo en la reunión del consejo celebrada ayer, deberá ahora decidir si nombra uno o varios vicepresidentes. Lo hará, previsiblemente el mes próximo.

El nuevo presidente de Iberdrola, con un estilo diferente del que fue habitual en el sector eléctrico hasta hace unos años, asumirá la dirección en un momento crucial. Con el sector agitado por ofertas de compra y rumores de todo tipo, Sánchez Galán sabe que, en unos meses, el mapa energético puede haber cambiado radicalmente. Su acuerdo con Gas Natural para adquirir activos de Endesa está en el aire y precisa alternativas.

Sánchez Galán (izquierda) saluda a Oriol en la última junta de accionistas de Iberdrola.
Sánchez Galán (izquierda) saluda a Oriol en la última junta de accionistas de Iberdrola.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_