_
_
_
_
_
Crítica:POP / Lori Meyers
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tímidos

Diego A. Manrique

El runrún en el planeta indie sugiere que muchas de sus figuras se están pasando, sin complejos, a multinacionales. Así, Lori Meyers es el gran fichaje de La Incubadora, nuevo sello cool de Universal. Comprensible: por alguna secreta química, el quinteto de Loja atrae un alto porcentaje de público femenino, algo que siempre alborota los sensores de la industria. El disco en cuestión es Hostal Pimodan, ahora relanzado con un CD extra de temas nuevos, versiones y desenchufados. Y la tendencia a especular con Lori Meyers y los parámetros históricos parece irresistible: uno ve allí un proyecto que habría sido firmado por Hispavox en 1968, si a los conjuntos de aquella época se les hubiera permitido asimilar el meloso psyche-pop británico.

Lori Meyers

Noni López (guitarra, voz), Alejandro Méndez (guitarra, coros), Sergio del Ayo (guitarra, teclados, coros), Julián Méndez (bajo, coros), Alfredo Núñez (batería). Sala Morocco, Madrid. 19 de abril.

Como es habitual en la cantera granadina, Lori Meyers exhibe cierto barniz cultural. Más unas voces que la perezosa memoria conecta con ilustres predecesores, tipo Los Ángeles. Poseen canciones sublimes (El aprendiz) y un gusto por cerrar con freak-outs guitarreros (El gallo ventrílocuo).

Sin embargo, en Morocco, quizá por estrenarse como artistas de multi, estuvieron apocados y escasamente comunicativos. Urge convencerles de que pueden -y deben- jugar en Primera División.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_