_
_
_
_
_

Goldman ofrece un 7,5% más que su rival Ferrovial por los aeropuertos británicos

Cristina Galindo

A Ferrovial, segundo grupo español de construcción y servicios, le ha salido un competidor en su ofensiva para hacerse con el control de la británica BAA, el mayor gestor de aeropuertos del mundo. Un consorcio liderado por el banco de inversión Goldman Sachs ha hecho una oferta hostil no vinculante valorada en 9.400 millones de libras (13.600 millones de euros) para comprar la compañía, que ya es objeto de una oferta hostil presentada hace unos días por Ferrovial. Así lo confirmó ayer BAA, cuyo Consejo de Administración se ha apresurado a rechazar la propuesta de Goldman por insuficiente.

El grupo de Goldman Sachs ofrece 870 peniques por acción, un 7,5% más que el consorcio integrado por la compañía española, que está dispuesta a pagar 810 peniques. "BAA confirma haber recibido un acercamiento preliminar y altamente condicionado y confidencial el 30 de marzo, por parte de un consorcio que incluye a Goldman Sachs Infraestructures Group, para hacerle una oferta en efectivo al precio de 870 peniques por acción", explicó ayer en un comunicado el grupo británico, que gestiona siete aeropuertos de primer orden en el Reino Unido (entre ellos, los de Heathrow, Gatwick y Stansted). "El consejo rechaza este acercamiento porque no refleja el verdadero valor de la compañía", añade. En la nota de BAA no se especifica qué otros miembros componen el consorcio integrado por Goldman.

Un nuevo obstáculo

Se trata de una simple propuesta verbal, ya que, según la normativa británica, Goldman Sachs todavía dispone de unos días para presentar oficialmente una oferta pública de adquisición (OPA) que compita con la propuesta de Ferrovial. Aun así, la entrada de un rival, si finalmente se presenta esta oferta competidora, supondrá un nuevo obstáculo para Ferrovial, que deberá elevar su oferta, que, además, ya ha sido rechazada por el consejo de BAA.

La compañía controlada por la familia Del Pino presentó oficialmente el 7 de abril una OPA hostil por el 100% del capital y un total de 8.750 millones de libras (12.650 millones de euros), lo que supone mantener la misma cantidad que ya había adelantado en la oferta no vinculante presentada hace más de cuatro semanas. BAA también ha mostrado un rechazo "categórico" a esta oferta porque, al igual que la propuesta de Goldman, considera que infravalora la compañía.

El diario británico The Sunday Times informaba en su edición de ayer, sin citar fuentes, de que Ferrovial está preparada para incrementar su oferta.

Mientras tanto, las acciones de BAA acumulan una ganancia del 34% desde enero, con lo que la valoración de la compañía se sitúa en estos momentos en unos 9.100 millones de libras (unos 13.200 millones de euros), es decir, 841,5 peniques por título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_