_
_
_
_
_
Reportaje:Automovilismo | Rally de Córcega

Sordo, tercero tras la segunda etapa

El piloto cántabro ganó el último tramo y sólo es superado por Loeb y Gronholm

Un minuto y medio separan al piloto cántabro Dani Sordo del líder, su compañero de equipo en Kronos Citroën, Sebastien Loeb, al final de la segunda etapa del Rally de Córcega, quinta prueba del Mundial. El español es tercero por detrás del finlandés Markus Gronholm (Ford), de quien le separan 58,7 segundos.

Ayer, Sordo, campeón mundial junior, volvió a demostrar su finura de pilotaje cuando ganó el último tramo -el octavo: Ucciani-Bastellica de 26,2 km- por delante del campeón mundial, Loeb, y de los finlandeses Hirvonen (Ford) y Gronholm.

Ver a Sordo entre los mejores se ha convertido ya en algo habitual en este Mundial de Rallies. A pesar de que no es uno de los pilotos oficiales de Kronos -lo son Loeb y el catalán Xevi Pons-, Sordo utiliza bien la ventaja que le da el hecho de poder competir con un diferencial electrónico y, aunque es uno de los debutantes, cada vez está más consolidado entre la élite.

Más información
Dani Sordo, tercero, consigue en Córcega su segundo podio

Mientras él se mueve habitualmente entre los tres o cuatro pilotos más rápidos en cada tramo, el otro español en el Mundial Xevi Pons (Kronos Citroën) anda siempre un poco más rezagado, obligado en parte por el equipo que quiere asegurar sus puntos -los de Sordo no se computan para el título de marcas-. Pons es sexto y, antes del inicio de la última etapa de hoy, está a 2m 36s de Loeb.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_