_
_
_
_
_

El PP se niega a detallar las inversiones previstas por el Ayuntamiento de Cádiz

El gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, del PP, no detalló ayer en un pleno extraordinario solicitado por el PSOE el plan de inversiones locales para este año en la capital gaditana. El portavoz socialista, Rafael Román, lamentó que la alcaldesa Teófila Martínez no aportara la documentación requerida y, según dijo, prevista en la ley. Los populares justificaron su silencio en que no pueden detallar las obras sobre las que no hay concretados plazos ni dotación presupuestaria.

El Consistorio gaditano ha aprobado para 2006 un presupuesto consolidado de 186 millones de euros, de los que 32 millones pertenecen al capítulo de inversión directa, la cifra más baja de las capitales andaluzas. Estas inversiones están recogidas bajo el título de Obras de interés general, en contra, según el PSOE, de lo que dicta la ley, que obliga a los ayuntamientos a incluir un anexo con el detalle de estos proyectos.

El grupo socialista recibió en la sesión extraordinaria de ayer la misma respuesta que ya obtuvieron en un pleno ordinario anterior. El concejal de Urbanismo, José Loaiza, afirmó que sólo hay dos actuaciones concretas -las del Mercado central y el estadio Carranza-, y el resto se destina a partidas genéricas.

Rafael Román cuestionó este comportamiento: "Las inversiones en Cádiz son un cajón desastre en el que cabe todo y, al mismo tiempo, no sabemos de nada, con lo que se obstruye la labor de control de la oposición porque nunca podemos saber si se cumplen o no los compromisos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_