_
_
_
_
_

El Parlament endurecerá las incompatibilidades del Consultivo

Todos los grupos parlamentarios catalanes se mostraron ayer dispuestos a negociar la propuesta de modificación de la ley que regula el Consejo Consultivo de Cataluña para endurecer el régimen de incompatibilidades de este organismo. La propuesta, introducida por CiU, llega tras la dimisión de Joaquim Tornos como presidente del Consejo Consultivo después de verse involucrado en la elaboración de informes encargados por el Gobierno tripartito catalán.

Con esta modificación CiU pretende que la ley explicite la incompatibilidad de los miembros del Consejo Consultivo con "cualquier actividad que implique la prestación de cualquier tipo de servicio o asesoramiento -en referencia a informes o dictámenes- en relación con las instituciones y administraciones públicas catalanas". Este régimen de incompatibilidades se extiende a las actividades privadas de naturaleza jurídica "que afecten directamente a intereses vinculados al sector público".

Asimismo, la propuesta de la federación nacionalista también prevé que los altos cargos designados por el Parlament se ciñan a esta regulación, a diferencia de lo que consta en el artículo existente aprobado a finales de diciembre que sólo prevé los cargos nombrados por el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_