_
_
_
_
_
Reportaje:

Macroconcierto en Can Zam

Más de 30 formaciones y cantantes actuaron gratuitamente ante centenares de miles de personas

Radio Teletaxi celebró ayer su 24º aniversario por todo lo alto. La cadena del popular locutor Justo Molinero logró concentrar a miles de personas en el parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet. Con el aliciente de ver a más de 30 artistas gratuitamente, la gente acudía en tropel invadiendo las calles de la ciudad.

A primeras horas de la mañana el público ya se empezaba a concentrar frente al escenario para poder ver de cerca a sus ídolos. Poco a poco fueron apareciendo más personas con sus tiendas de campaña, sus toallas, sus mesas, su comida, dispuestas a pasar allí todo el día y disfrutar de un espectáculo de nueve horas de música sin descanso.

Los asistentes tomaban posiciones conforme iban llegando, unos preferían tumbarse al sol con la toalla y la sombrilla, otros colocaban sus mesas y sillas para poder comer allí mismo lo que se habían traído de casa.

La línea 1 del metro rebosaba de pasajeros hasta llegar a la parada de Santa Coloma, donde se quedaba prácticamente vacío. Por las carreteras de la ciudad no cesaban de entrar vehículos. La misma organización dispuso más de 100 autocares que salían desde diferentes puntos de Cataluña, Andorra, Aragón y la Comunidad Valenciana. Los Mossos d'Esquadra y la policía local establecieron un dispositivo especial, y 150 agentes de cada cuerpo, empleados de una empresa privada y personal médico velaban por la seguridad en el recinto.

La variedad de artistas era evidente. Desde lo más flamenco, como Ecos del Rocío. Niña Pastori y Son de Son, hasta lo más pop y rock, con Camela, El Canto del Loco, Pastora y Mojinos Escozíos. Incluso se intentó batir el récord de personas bailando batuka. El problema fue que era imposible seguir el baile con tanta concurrencia. No había espacio. La propia organización ya apuntó a las doce del mediodía que si el año pasado concentraron a medio millón de asistentes, este año no iba a ser menos.

El evento fue todo un éxito, por allí pasaron el alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron, y el de Sabadell, Manuel Bustos; el secretario general de UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez; el presidente de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, que se declaró fan de Estopa, e incluso el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que se animó a bailar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_