_
_
_
_
_
Entrevista:TROTAMUNDOS | JOSÉ ANTONIO - BAILARÍN Y COREÓGRAFO | PROPUESTAS

Porteño de corazón

Carmen Pérez-Lanzac

Buenos Aires es la ciudad con la que más se identifica el director del Ballet Nacional de España, que estos días representa El Café de Chinitas en el teatro de la Zarzuela de Madrid.

¿Un flechazo de la infancia?

Sí, conocí la ciudad con ocho años. Entonces estaba empezando y me invitaron a bailar en el teatro Avenida. Me pareció una ciudad llena de vida. Yo vivía con mis padres en Brasil, y para mí fue como conocer por primera vez Europa.

Andaba un pelín desubicado.

Buenos Aires no se parecía en nada a São Paulo, donde me crié, y pensé: así debe de ser Europa. La gente podía disfrutar sin miedo de la calle. Podía jugar con otros niños por el barrio, a pesar de que entonces yo ya estaba bailando como si fuera un profesional.

¿Qué recomienda a los que la visitan por primera vez?

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Los barrios de Costanera Norte y Recoleta, y que no se pierdan el mercadillo de antigüedades de San Telmo. Que aprovechen su vida cultural, y que visiten el teatro Colón. Para comer, el restaurante Pepe Fechoría, donde he pasado horas con Julio Bocca, asiduo del lugar. La pasta casera es excelente.

¿Alguna sorpresa fuera de ruta?

Aunque suene un poco macabro guardo muy buen recuerdo del cementerio de Chacarita. Allí están las tumbas de Carlos Gardel o Alfonsina Storni... El monumento de Gardel, por ejemplo, tiene un cigarro encendido en la mano.JOSÉ ANTONIO

BAILARÍN Y COREÓGRAFO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_