_
_
_
_
_

Bayer estudia una contraoferta sobre la farmacéutica Schering para rescatarla de la OPA de Merck

La información sobre una posible contraoferta de la farmacéutica alemana Bayer en la OPA de Merck por Schering hizo ayer dispararse las acciones de la berlinesa Schering en la Bolsa de Francfort. De los 82,90 euros con que abrió ayer Schering, el presunto interés de Bayer la lanzó por momentos hasta los 85,68 euros, casi un 3% más.

La farmacéutica Schering, pionera en Europa de la píldora anticonceptiva, de la que sigue hoy obteniendo gran parte de sus ingresos, sufre el acoso desde hace casi dos semanas por parte de la también alemana Merck. Pero ayer el diario alemán Die Welt publicó alrededor de la una de la tarde el adelanto de una información que incluye en su edición de hoy: Bayer estudia intervenir como caballero blanco en defensa de Schering, que se resiste a ser adquirida por Merck.

Bayer está considerando ofrecer un precio más acorde a la cotización bursátil actual de Schering, y su oferta consta de un componente en metálico y otro en acciones propias, según supo Die Welt por fuentes de la empresa. La condición de Bayer es, según el diario, que la dirección de Schering recomiende a sus accionistas aceptar la oferta. Ninguna de las tres compañías quiso ayer pronunciarse a propósito de esta información.

Merck ofreció por Schering 77 euros por acción, lo que suma un total de 14.600 millones de euros. Sin embargo, la cotización de Schering se disparó al conocerse la oferta de Merck. De rondar los 60 euros a comienzos de marzo, los títulos de la farmacéutica llegaron en un día a casi rozar el precio de 85 euros, un 25% más. Este ascenso se interpretó como señal de que los mercados esperaban una contraoferta.

El resultado de una fusión entre Schering y Bayer tendría un valor en Bolsa de 40.700 millones de euros, según cálculos del canal de noticias n-tv. Con Merck el valor en Bolsa alcanzaría casi 9.000 millones menos. El presidente del consejo de vigilancia de Schering, Giuseppe Vita, se mostró convencido la semana pasada de que otras compañías presentarían sus ofertas. Para defenderse de Merck, se rumoreaba que Schering estaría considerando deshacerse de partes de su negocio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_