_
_
_
_
_
Junta de Accionistas de PRISA

El Consejo de EL PAÍS ratifica a Javier Moreno como nuevo director

Polanco y Cebrián elogian la labor deJesús Ceberio en los últimos 13 años

El Consejo de Administración de EL PAÍS ratificó ayer el nombramiento de Javier Moreno como nuevo director del diario, que será efectivo el próximo 4 de mayo, coincidiendo con el 30º aniversario del periódico. El Consejo accedió a la petición del actual director, Jesús Ceberio, expuesta por él mismo hace años, de pasar a ocupar otra actividad ejecutiva dentro del Grupo, según explicó el presidente de PRISA, Jesús de Polanco, durante la Junta de Accionistas.

Polanco, al igual que el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, tuvo palabras emotivas hacia Ceberio, que accedió a la dirección del diario en noviembre de 1993. "Ha sido un gran director, amén de un gran periodista. Además de su compromiso profesional con los lectores, ha sabido comprender las dificultades y oportunidades que la gestión de un gran diario comporta", dijo. Asimismo, manifestó la confianza que a los administradores de la compañía suscita el hecho de que Ceberio siga al frente de todos los medios escritos de PRISA, incluido EL PAÍS. Paralelamente, Polanco expresó su convencimiento de que su sucesor en la dirección del diario, Javier Moreno, "también realizará una gran labor". En la misma línea, Cebrián dijo que "sabrá imprimir los aires de cambio que el periódico precise, manteniéndose fiel a los fundamentos editoriales".

Además, el presidente de PRISA recordó el trabajo desempeñado por Iñaki Gabilondo en la cadena SER, que el pasado septiembre abandonó Hoy por hoy, líder en la información radiofónica, para incorporarse a Cuatro, la televisión en abierto de Sogecable. "Sabíamos lo arriesgado de la apuesta para el futuro de la SER, pero hoy comprobamos lo acertado de la decisión. Iñaki es un gran comunicador de las ondas de este país, un auténtico maestro de periodistas y un profesional ejemplar. Por eso es de admirar, y de agradecer, su compromiso con sus compañeros y con la audiencia". Gabilondo fue sustituido por Carles Francino.

Polanco agregó que los cambios y relevos producidos en los niveles directivos de las empresas del Grupo se verán completados con otros a lo largo del actual ejercicio. Matizó que la razón no es otra que el "espectacular crecimiento" de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_