_
_
_
_
_
Crítica:FOLK | Kíla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Celtas largos

Al bueno de san Patricio -el día 17 celebraba su festividad- no le dieron respiro. Los siete músicos de Dublín subieron al santo patrón en un deportivo y arrancaron a toda velocidad. Sonido contundente -sobraban decibelios- con una contundente percusión -congas incluidas- poco frecuente entre las bandas celtas. El brío de Kíla no tiene en cuenta la posibilidad del silencio y la pausa. En su segunda visita a Madrid -la primera fue en 2003- no formaron parte de su credo musical.

Justificaron su fama para el directo aunque, por cuestiones financieras, su vistosa teatralidad quedara olvidada.

Los hermanos Hogan y los Ó Snodaigh están en el origen de este septeto al que muchos consideran la referencia más innovadora de la música celta en Irlanda: organizan una fiesta tribal en la que la batería suena como en el heavy, se acuerdan de Fela Kuti o la emprenden con coros surafricanos a capella. Su fuerte no es la melodía y desafían la atención del público con largos desarrollos instrumentales.

Kíla

Rónán Ó Snodaigh (pandero y voz), Colm Ó Snodaigh (flauta y saxo), Rossa Ó Snodaigh (percusión), Lance Hogan (guitarra y batería), Brian Hogan (bajo), Dee Armstrong (violín) y Eoin Dillon (gaita). Heineken Arena. Madrid, 19 de marzo.

Antes se presentó Garrett Wall, que interpretó sus canciones junto a Here comes the rain again, de Eurythmics.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_