_
_
_
_
_

Vecinos de Sant Joan critican la "incoherencia" de la CAM por participar en un nuevo crematorio

Un grupo de vecinos de Sant Joan d'Alacant se concentró a mediodía de ayer ante la sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para criticar su participación en la puesta en marcha de un crematorio en esta localidad. Unos treinta vecinos se manifestaron con pancartas y unas mascarillas antigas en señal de protesta. Según los manifestantes, la entidad bancaria es "hipócrita e incoherente", ya que "por un lado, defiende el medio ambiente, pero al mismo tiempo participa en la puesta en marcha de un crematorio", comentó uno de los manifestantes, que prefirió no desvelar su identidad.

Según los vecinos, esta instalación comportaría serios problemas medioambientales, ya que desprende mercurio, dióxido y otras sustancias. Los manifestantes se concentraron ante las puertas centrales de la entidad bancaria, en la calle de San Fernando, gritando "la CAM contamina, la CAM contamina".

Los vecinos rechazan esta instalación por las supuestas consecuencias sobre la salud. El colectivo está dispuesto a continuar con las movilizaciones hasta logran que el tanatorio-crematorio se instale en las afueras del casco urbano.

Según los vecinos, la CAM, en función de los datos obtenidos en el registro de la propiedad, participa en un 30% del capital en este proyecto que está pendiente de ejecutar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_