_
_
_
_
_

Un susto con el gas

Los vecinos desalojados pudieron volver ayer por la tarde a sus casas, aunque sólo fue durante unos pocos minutos. La razón es que tuvieron que acompañar a los técnicos de la compañía de gas, que revisaron y limpiaron las canalizaciones piso por piso. Fue una operación muy lenta, y los desalojados tuvieron que esperarse horas en plena calle para poder acceder a sus casas.

Pero la larga espera también se debió a que, en otra parte de la ciudad, "ha habido un escape de gas, y hemos idos cortos de personal", explicó el concejal de distrito de Nou Barris, José Ignacio Cuervo. "Espero encontrar el piso tal como lo dejé", manifestó Esther Besteiro, una joven de 28 años que reside desde hace unos cinco años en el primero primera junto a su pareja. Esther recordaba que aún están pagando la hipoteca, y desea volver cuanto antes a su casa. Durante estos días se han alojado en casa de unos familiares.

No sólo los vecinos del bloque afectado se muestran inquietos. Otros también están nerviosos, como Amalia Ruiz, de 68 años. "Mi bloque fue rehabilitado hace cuatro años, pero ahora he vuelto a tener un poco de miedo", explica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_