_
_
_
_
_
Reportaje:

"Se han permitido cosas inadmisibles"

El lateral madridista Salgado señala al ex presidente Pérez y a sus compañeros

"Un equipo de fútbol no puede consentir las cosas que se han permitido aquí y que nos han pasado factura. Si no se hubieran admitido todos estaríamos mucho mejor". Míchel Salgado fue muy claro en su análisis. Sincero. Duro. Pero rehusó especificar a qué cosas se refería. Y a qué personas de la entidad afectan. O sea, que en realidad no fue tan sincero. Ni tan claro. Aunque sí duro. "La culpa es de todos en el club. Siempre se carga contra los jugadores, pero hay muchas más cosas", prosiguió con las acusaciones vaporosas antes de declamar una declaración de buenas intenciones: "Debemos hacer borrón y cuenta nueva, acabar este año y empezar de cero".

Pero antes de alcanzar ese punto de amnesia, el jugador, casado con una hija de Lorenzo Sanz -máximo responsable del club blanco hasta 2000- también quiso aclarar que no se sintió aludido por las acusaciones del dimisionario presidente Florentino Pérez en las que lamentaba haber maleducado a la plantilla. No fue la única referencia al ex mandatario: "Lo fácil para cada uno es salvarse, pero lo mejor es que cada uno acepte su parte de culpa", dijo. Salgado mantuvo el tono reivindicativo cuando recordó la escena en la que él mismo, junto a Helguera y Raúl, se limitaron a batir dos veces las palmas en un gesto cansino cuando Sergio Ramos marcó ante el Mallorca en el encuentro que prologó y, en cierto modo, provocó la salida de Pérez: "Es la primera vez en siete años que llevo en el Madrid que la culpa de una derrota la tienen tres tíos que están en el banquillo".

Precisamente, el lateral también se refirió a su suplencia en algunos encuentros y a su presencia en las quinielas de jugadores cuyo destino estaría fuera del club la próxima campaña: "Si fuera por la prensa ya me habría marchado hace años. Siempre estoy en las listas de nominados a final de temporada". Salgado eludió valorar la anunciada política de renovación del nuevo presidente, Fernando Martín: "Él quiere trabajar a su manera y es el momento. Debe tomar decisiones y nosotros acatarlas. La plantilla ya está acostumbrada".

Sobre la situación deportiva y cómo se ha llegado a ella, el lateral, que reconoció "ansiedad" en la plantilla, considera que el equipo debe "acabar el año dignamente y asegurar la segunda plaza a la espera de una pájara del Barça". Salgado, que defendió la labor de su técnico, López Caro, y no quiso entrar a valorar los posibles candidatos a relevarle, dijo que la clave fue la goleada en Zaragoza: "Esa derrota no venía a cuento".

Por otra parte, Benito Floro, director de fútbol, se reunió con Martín para analizar el futuro del técnico. Floro definió el encuentro como una "reunión profesional". La próxima semana están citadas ambas partes para analizar el papel de Floro.

Míchel Salgado.
Míchel Salgado.LUIS MAGÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_