_
_
_
_
_

CiU pide comparecencias

El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Felip Puig, anunció ayer que su partido pedirá "la comparecencia urgente" del primer consejero del Gobierno de la Generalitat, Josep Bargalló, y del secretario del Ejecutivo, Ernest Maragall, para exigir "una disculpa" a CiU por "el linchamiento político" al que, considera, ha sido sometida la federación nacionalista con la polémica de las encuestas ocultas por el anterior Gobierno convergente. Puig acusó al hermano del presidente de la Generalitat de ser "el máximo responsable de todo el clima de destrucción" hacia CiU, y de "la campaña de inflación de estudios" encargados por el tripartito.

El portavoz nacionalista también cargó contra el Departamento de Relaciones Institucionales, que dirige el ecosocialista Joan Saura, por haber encargado un estudio, por valor de 17.400 euros, para descubrir "la medida cuantitativa del capital social y de la felicidad en los países europeos". CiU tildó de "despilfarro" el capital invertido en este informe, que incluye una recopilación bibliográfica e ideas básicas sobre los indicadores utilizados habitualmente para medir el grado de satisfacción de la sociedad.

El informe encargado por el departamento de Saura y elaborado por Christiane Schwieren, profesora de Economía y Negocios de la Universidad Pompeu Fabra, reflexiona en torno al concepto de felicidad, que "forma parte de la calidad de vida", según indica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_