_
_
_
_
_

Esquerra Unida denuncia "amenazas mafiosas" a su concejal en Guadassuar por oponerse a un PAI

La dirección de Esquerra Unida denunció ayer las "amenazas mafiosas" contra su concejal en Guadassuar (La Ribera) por oponerse a un nuevo programa de actuación integrada (PAI) de grandes dimensiones que se proyecta en la localidad. El proyecto, que afecta a una extensión de más de 3,5 millones de metros cuadrados de terreno rústico protegido junto a la variante de Alzira, lo promueve la mercantil Blauverd, que ya ha iniciado la compra de terrenos con el aparente apoyo del gobierno municipal, del PP. Los populares lo defienden, entre otras cuestiones, porque supondrá la creación de entre 250 y 300 empleos ya que el proyecto, además de 5.700 viviendas, dos hoteles y campo de golf, incluye un parque empresarial y un palacio de exposiciones y congresos.

Pero el proyecto se ha encontrado con el rechazo frontal de los grupos de la oposición y de buena parte de los habitantes de Guadassuar, donde se ha creado una asociación, Pai-mai, que se ha dedicado a informar a los posibles afectados del engaño que supone la oferta económica que la promotora hace por los terrenos. Pai-mai ha invitado a los afectados a protestar y sostiene que, en todo caso, antes de nada el Ayuntamiento tendría que recalificar el terreno.

Y de forma inmediata ha aparecido una plataforma alternativa, Si-Pai, favorable al proyecto, que dice defender a los vecinos de "la especulación política de algunos concejales" y que ha repartido un panfleto que, con el título Hambre para todos, incluye amenazas hacia los ediles del PSPV, del Bloc y de EU. "Para jugar, vayan a hacer política a los plenos; pero con nuestro dinero no jueguen, porque les va a salir muy cara la jugada", dice el escrito, que añade: "Si por culpa de ustedes no se hace el PAI, que Dios nos pille a todos confesados y a ustedes también".

El escrito cita concretamente a la representante de EU en el Ayuntamiento, Marisa Bergaz, que ayer anunció que hoy acudirá a la Guardia Civil a denunciar lo que la coordinadora de la formación, Glòria Marcos, considera "amenazas mafiosas". Según la dirigente de EU, la "coincidencia entre los argumentos de los amenazadores y el discurso del PP" de Guadassuar le hace "sospechar" que Si-Pai está integrada por gente "cercana" al partido que gobierna el municipio y con "prácticas mafiosas ligadas a la especulación urbanística". "EU seguirá oponiéndose y haciendo campaña contra la cimentación de nuestro país y ninguna amenaza nos hará recular ni un centímetro de nuestras posiciones", asegura Marcos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_