_
_
_
_
_

Sant Joan d'Alacant se moviliza contra un crematorio

Una plataforma cívica denuncia que la instalación se construye cerca de viviendas

Vecinos de Sant Joan d'Alacant están movilizados contra la instalación de un crematorio en el municipio, en las inmediaciones del Hospital Universitario de San Juan. Ante la presión vecinal, el alcalde ha paralizado cautelarmente la licencia, pero la Plataforma Anticrematorio y por la Dignidad de Sant Joan exige la revocación definitiva del permiso.

La protesta vecinal se desencadenó después de que el 26 de septiembre de 2005 el gobierno local otorgara licencia de obra para que una mercantil instalase un crematorio a unos 50 metros del Hospital de San Juan.

Los vecinos, que han constituido la plataforma Anticrematorio y por la Dignidad de Sant Joan, aseguran que en ningún sitio existen instalaciones de este tipo a menos de 100 metros de colegios, hospitales, viviendas, laboratorios de investigación y universidades.

Los vecinos denuncian que el gobierno local, del PSPV, envió el expediente a la Consejería a pesar de que en la primera página del documento el jefe local de Sanidad muestra claras objeciones y plantea su oposición a la instalación. "¿Por qué no se escucho al jefe de Sanidad antes de dar la licencia de obras ?", se pregunta la plataforma.

El alcalde, ante la presión vecinal, firmó un decreto de revocación de licencia, pero la plataforma opina que eso no va a impedir que la empresa ejerza su actividad en breve.

"Como ciudadanos de Sant Joan nos sentimos indefensos", dice la plataforma. Denuncian que el Ayuntamiento no les facilita información, ni les permite recurrir la concesión de licencia de actividad con "argumentos jurídicos sólidos". Los informes de la Consejería de Sanidad, según la plataforma, no entran en el fondo de la cuestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_