_
_
_
_
_

12.000 subsaharianos esperan en Nuadibú

El gobernador de la ciudad mauritana de Nuadibú, Yahya uld Mohamed Fall, dijo ayer que más de 12.000 subsaharianos se encuentran actualmente en los alrededores de esta localidad portuaria, fronteriza con el Sáhara Occidental, a la espera de poder emigrar clandestinamente a Europa. El gobernador señaló que Nuadibú se está convirtiendo en un nuevo "corredor regional de tránsito de la inmigración clandestina".

La mayor vigilancia que España y Marruecos han establecido en sus costas y en las del Sáhara Occidental ha hecho que en los últimos meses haya aumentado considerablemente el número de pateras o piraguas que zarpan de las costas del norte de Mauritania con destino a Canarias.

Una patrullera mauritana rescató el miércoles a 75 senegaleses que trataban de llegar al archipiélago español en dos pateras que estuvieron tres días a la deriva. Al parecer, las dos embarcaciones partieron del puerto senegalés de Saint Louis y se dirigían hacia las costas de Nuadibú, a unos 700 kilómetros al norte, donde esperaban cargar en alta mar alimentos y combustible, antes de poner rumbo hacia las islas Canarias.

El pasado domingo perecieron ahogados 45 subsaharianos al naufragar sus embarcaciones en aguas de una zona comprendida entre el Sáhara Occidental y Mauritania. Se trataba de dos pateras que se dirigían hacia el archipiélago canario. En el primer naufragio murieron 23, y en el segundo 22.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_