_
_
_
_
_

Maragall cree que hay razones "que pueden justificar" el cierre de Ràdio 4

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, lamentó ayer el cierre de Ràdio 4 y la reducción de las desconexiones en catalán de TVE, si bien señaló: "Seguramente hay razones que lo puedan justificar" y matizó: "Espero que se expliquen detalladamente". "La multiplicación de medios públicos y las necesidades económicas dan pie al Estado para que pueda justificar esta decisión", siguió el presidente, que quiso dejar bien claro que lo sentía por los trabajadores, pero también que la medida es "una decisión central" que no compete a la Generalitat.

Ayer, las reacciones al plan de la SEPI para RTVE en Cataluña volvieron a sucederse. Decenas de trabajadores de Ràdio 4 se concentraron ante la sede del PSC en Barcelona para reclamar el apoyo del partido a sus reivindicaciones. Al mismo tiempo, el Parlament instó al Gobierno catalán -a través de una proposición no de ley- a llevar a cabo acciones ante la dirección de RTVE para mantener la continuidad de las horas de emisión en catalán desde el centro de Sant Cugat del Vallès. El texto fue consensuado por todos los grupos.

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), por su parte, mostró su "preocupación" por el plan de futuro para RTVE y recordó que las decisiones sobre los medios públicos "no se pueden tomar sólo con criterios económicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_