_
_
_
_
_

Bernal deja cuatro demandas contra Alperi en manos de De Barros

El nuevo portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Manuel de Barros, deberá decidir en los próximos días si asume o no los cuatro contenciosos que ha presentado el ex portavoz Blas Bernal contra el gobierno local de PP que preside Luis Díaz Alperi. Ayer, Bernal comunicó en una reunión del grupo que él ejerció las acciones legales contra el gobierno legal en calidad de portavoz. "Ahora deberá ser el nuevo portavoz el que decida si sigue adelante o no".

Tres de los contenciosos son contra actuaciones urbanísticas de Díaz Alperi: un convenio en el que supuestamente el alcalde favoreció a dos industriales harineros, una licencia presuntamente ilegal en el campo de golf El Plantío, el recurso pendiente sobre el Palacio de Congresos en el Benacantil y el contencioso por Mercalicante.

De Barros, que asume el control de la oposición a la política urbanística de Alperi, anunció ayer las nuevas competencias del grupo. El nuevo portavoz adjunto es Domingo Martín, persona de la confianza del presidente de la Gestora del PSPV, Antonio García Miralles. Según De Barros, a partir de hora los doce concejales del PSPV van a trabajar "codo con codo", como si fueran uno solo, "para decir lo mal que lo está haciendo el PP en Alicante". Bernal acató sus nuevas competencias (Juventud, Recursos Humanos y Plaza de Toros), pero criticó que el método haya sido la "imposición".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_