_
_
_
_
_

La Generalitat descarta un plan de choque extra para la industria

Amanda Mars

El consejero de Trabajo e Industria, Josep Maria Rañé, defendió ayer que la Generalitat continuará con su actual política de apoyo a la industria, basada en "ayudas a las compañías con proyecto, tengan o no dificultades", y rechazó la necesidad de un nuevo plan de choque para el sector, que reclaman los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

Rañé aseguró que las perspectivas de la industria catalana son "positivas" a medio plazo. Algunos cierres como el de la holandesa Philips o los más de 600 despidos en Seat "no son generalizables" al conjunto del sector, que continúa recibiendo importantes inversiones extranjeras, en opinión del consejero.

En cuanto a los recursos públicos, Rañé destacó: "Tendrán ayudas aquellas empresas con un buen proyecto de futuro, pero no aquellas que piden apoyo para seguir haciendo lo mismo y del mismo modo".

Un ejemplo es la fábrica de congeladores de ACC Spain en Sant Quirze del Vallès. "Hace unos meses pidieron ayuda sin presentar un cambio estratégico y lo rechazamos, pero ahora estamos estudiando el plan de viabilidad que han diseñado", explicó el responsable de Industria. Unos 200 empleados de esta factoría se manifestaron ayer contra la congelación salarial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_